top of page

BLOG

...

Excursión a Santander – Grado 6º

Del día 13 al 16 de noviembre de 2018, 28 estudiantes de grado 6º, realizaron su excursión a Santander, en la cual visitaron varios de los lugares más hermosos del departamento, compartieron con la comunidad, aprendieron sobre su cultura y participaron en actividades extremas. Esta experiencia les permitió fortalecer los vínculos, las interacciones y las relaciones entre ellas, además de ofrecerles un espacio distinto para encontrarse.

El recorrido inició por Barichara, pueblo declarado “el más lindo de Colombia”, donde las estudiantes aprendieron sobre la comida típica, entrevistaron a sus habitantes y comprendieron la técnica arquitectónica que hace especial a este lugar, el bareke. También, tuvieron la oportunidad de aplicar esta técnica precolombina, ayudando en la construcción de la pared de una cocina para habitantes de escasos recursos; actividad que realizaron con gran disposición, aplicando el lema del colegio: Ser para Servir. Así mismo, realizaron una caminata de Barichara a Guane, en la que aprendieron sobre los aborígenes Guanes y la influencia española, mientras admiraban los paisajes de las montañas colombianas.

De igual forma, desafiaron sus miedos realizando deportes extremos como rafting, con un equipo profesional y seguro y finalmente, esta experiencia cerró, con la visita a la empresa ECOFIBRAS, en la cual participaron de un taller de fique y comprendieron el valor del emprendimiento en el tratamiento de este material, para la conservación y difusión de las tradiciones artesanales de esta región.

LO DESTACADO
LO REGISTRADO
SÍGUENOS EN
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page