BLOG

...

Inmersión a Canadá 2018 - 2019

November 16, 2018

oDesde la voz de nuestras estudiantes.

 

El 26 de octubre iniciamos nuestro viaje con rumbo a Windsor, Canadá. Desde el principio ha sido una experiencia especial, esta vez partimos de Bogotá un grupo de 23 niñas, todas de grado 4º y 5º. Nuestro objetivo siempre fue claro: aprovechar esta oportunidad para fortalecer nuestro perfil IB encontrando experiencias significativas de aprendizaje en un contexto real. A lo largo de estos días hemos fomentado atributos importantes, demostrando mentalidad abierta al conocer e interactuar con diferentes culturas con las cuales compartimos y aprendemos diariamente. También, en cada actividad de la jornada nos mantenemos equilibradas disfrutando de actividades que nos enriquecen en varios aspectos, desde lo intelectual, lo cultural y lo lúdico. 

 

Sin lugar a duda, hemos sido audaces al enfrentar retos del día a día haciendo uso del inglés como lengua extranjera. Interactuar, preguntar y dar información, se convierten en los retos perfectos para potenciar nuestras habilidades de comunicación y sociales. Compartir el espacio en el que vivimos y sentir a nuestras compañeras y profesoras como una familia, afianza nuestros lazos permitiéndonos ser solidarias. En este aspecto, buscamos llegar a acuerdos y apoyarnos las unas a las otras para fortalecernos también, desde el aspecto emocional. 

 

Este viaje ha sido similar a una evaluación sumativa, siendo el día a día nuestra unidad de indagación. El trabajo cooperativo ha trascendido lo académico, brindándonos las herramientas acertadas para enfrentar esta gran aventura. En conclusión, esta experiencia ha potenciado nuestro crecimiento desde múltiples ámbitos permitiendo ser mejores para SERVIR MEJOR. 

Please reload

LO DESTACADO

La autonomía: El futuro de los niños

03.12.2018

1/3
Please reload

LO REGISTRADO
Please reload

SÍGUENOS EN
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon