top of page

BLOG

...

Areópago Filosófico 2018

El pasado lunes 12 de marzo de 2018, llevamos a cabo el 2do. Areópago Filosófico “Disertaciones filosóficas sobre dispositivos tecnológicos y comunidad: La comunidad a un click”. Un tema sobre el que se reflexionó acerca de la interpretación de la comunidad frente al mundo digitalizado por los dispositivos tecnológicos. Planteándose posibles respuestas a la pregunta: ¿De qué forma afectan los dispositivos tecnológicos la construcción de comunidad?

Durante el evento, contamos con la presencia de un destacado filósofo como ponente principal, el Dr. José Luis Luna Bravo, Ph.D, quien centró su discurso filosófico en la pregunta “¿Soy yo el yo de las redes sociales?: Un análisis fenomenológico de los límites entre la conciencia de imagen y la percepción”.

/Gimnasio Los Portales

Para comprender un poco más acerca del evento, el término Areópago, hace referencia al lugar donde se reunía el Consejo Superior de la Antigua Grecia, en el cual, un grupo de personas selectas trataban diversos temas y resolvían asuntos de mayor importancia. Tal reunión llegó a convertirse en el guardián de las leyes y las costumbres de la sociedad del momento. Hoy en día, se ha dilatado el concepto para denominar así a las reuniones de personas basadas en temas determinados, y por eso actualmente se habla de Areópagos médicos, artísticos o como el que tuvimos el lunes pasado, Areópago Filosófico.

En el Gimnasio los Portales, se realizó este encuentro con el fin de que nuestras alumnas de 9º, 10º y 11º, pudieran discutir un tema de interés común más cercano a ellas desde un punto de vista filosófico, en el cual, a través del pensamiento crítico, el dialogo y la creatividad, pudieran fortalecer el perfil IB en nuestra comunidad Portales y a la vez poner en práctica nuestras políticas institucionales como la integridad, la inclusión y la lingüística. La participación de las estudiantes, merecieron excelentes comentarios de los jurados e invitados, por su claridad en sus escritos, como la profundidad y pertinencia de los mismos.

LO DESTACADO
LO REGISTRADO
SÍGUENOS EN
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page