top of page

BLOG

...

Ser para Servir | Ed. O2


¡A DONAR!

Desde el año pasado, la Biblioteca del Gimnasio Los Portales ha puesto su grano de arena para transformar la sociedad a partir del lema Ser para Servir, donando a tres comunidades material bibliográfico en excelentes condiciones para que más estudiantes se nutran de diferentes historias y abran la puerta a los nuevos mundos que ofrece el conocimiento.

/Bibliorrodantes

La primera donación que la Biblioteca del Colegio hizo fue al Colegio de Nuestra Señora de La Paz, ubicado en la Vereda Pastor Ospina del Municipio de Guasca. Olga Koppel, una de las voceras de la comunidad manifestó: “la felicidad de estas personas fue enorme al recibir esta cantidad de material tan útil para su aprendizaje y formación como personas de bien para la sociedad.”


La Biblioteca del Centro de Formación Vedruna El Oasis, ubicada en la localidad de Usme en Bogotá, también se vio beneficiada con esta donación impactando principalmente a niños y jóvenes que van diariamente a consultarla. En este lugar los niños reciben gratuitamente refuerzo escolar y realizan actividades lúdicas y de alfabetización.


Por último, la organización bogotana sin fines de lucro Bibliorodantes, cuya misión es fomentar la lectura en aquellas zonas rurales olvidadas por el estado, llevó a la Guajira la donación realizada por nuestra Biblioteca de distintos libros del acervo con el que contábamos para que, en su mayoría, se beneficiaran niños y jóvenes en edad escolar de esta región del país.

 

¡GRACIAS!

Durante los meses de septiembre y octubre, toda la Comunidad Portales se unió en gestos de servicio y solidaridad para darle felicidad en Navidad a quienes día a día nos ayudan en nuestras labores diarias, participando activamente en la Campaña Marranitas con bake sales, pulgueritos, rifas y venta de dulces. ¡Agradecemos a todos por su colaboración y entrega en esta campaña!

/Gimnasio Los Portales

 

¡SOMOS SER PARA SERVIR!


Las estudiantes de 8º y 9º grado del Colegio hacen parte de los programas Proyecto Comunitario del PAI (Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional) y Servicio Social Estudiantil. Este año están adelantando varios proyectos e iniciativas en dos fundaciones cuya principal misión es contribuir a propiciar espacios de formación en valores católicos a niños y niñas en situación de pobreza y vulnerabilidad.


Como parte del desarrollo curricular del Programa de Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional, las estudiantes de 8º grado acompañan con el programa de Servicio Social Estudiantil a la Fundación Jorge Otero Liévano, entidad sin ánimo de lucro que atiende 150 niñas en situación de vulnerabilidad para realizar refuerzos de tareas y actividades de integración social. Nuestras estudiantes han trabajado durante este primer semestre del año escolar en formular 16 proyectos según las necesidades de la Fundación, con el fin de contribuir en su proceso de formación. El próximo 29 de noviembre, las estudiantes sustentarán en una exhibición cada uno de sus proyectos para que la Fundación evalúe su viabilidad para ejecutarlos a partir de febrero de 2018.

CHERE/Gimnasio Los Portales


Por su parte, las estudiantes de 9º grado hacen parte del programa de Servicio Social Estudiantil del Colegio y apoyan la labor de la Fundación Católica Vid, dedicada a ofrecer a niños en actividad escolar espacios de formación en valores católicos a partir de lúdicas, refuerzo escolar talleres y escuela de padres. Las estudiantes asisten a la Fundación dos horas a la semana y contribuyen con la formación de 50 de los 140 niños que asisten diariamente.

 

UN DÍA CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO

Manuela Palacio de 6B, quien ganó el concurso para ser Defensora del Pueblo por 1 día junto con esta entidad estatal, participó el pasado mes de octubre en esta actividad cargada con un sentido multicultural en el que participaron representantes de diferentes culturas y condiciones sociales. Los valores más destacados durante el encuentro fueron el respeto, el valor de la escucha y de la palabra como formas de diálogo activo entre todos los seres humanos y culturas del país. El evento se realizó en la Universidad San Buenaventura de Cali y tuvo como asistentes a adultos y jóvenes de todo el país.

/Defensoría del Pueblo

 

CORREO DE LA GRATITUD

El próximo mes de diciembre algunas de nuestras estudiantes de secundaria elaborarán cartas para dar una voz de aliento en Navidad a los colaboradores del Colegio y algunos integrantes de las Fuerzas Militares

/Gimnasio Los Portales




LO DESTACADO
LO REGISTRADO
SÍGUENOS EN
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page