top of page

BLOG

...

Lanzamiento Revista El Búho

Edición conmemorativa 30 años

El pasado jueves 9 de noviembre la Comunidad Portales estuvo presente en el lanzamiento de la edición conmemorativa de la Revista El Búho por los 30 años de aniversario del Colegio. Esta revista ha sido un espacio transdisciplinar y humanista para la reflexión, la creación y el pensamiento crítico en nuestra comunidad educativa.


Este año, la Revista se vistió de fiesta recibiendo como invitado especial y panelista en el conversatorio que se llevó a cabo ese día, al escritor, poeta, profesor y gestor de la agenda cultural de Colegio Gimnasio Moderno, Federico Díaz-Granados, quien ha seguido de cerca este proyecto en sus primeros 5 años de vida.

El Colegio hace un reconocimiento al Comité Conmemorativo de esta edición, quienes en cabeza de Sneider Saavedra, profesor y coordinador del área de español y francés, hicieron posible este número. El grupo estuvo conformado por un selecto grupo de estudiantes de grado 10º: Mariana Cañizares, María Camila Ayala, Valentina Aguas, Ana Sofía Alvarado, Laura Tabares, Laura Hoyos y Natalia Gutiérrez, quienes trabajaron durante un semestre en la investigación para llevar a las casas de todos los miembros de la Comunidad Portales toda la historia escrita e ilustrada y anécdotas de nuestro colegio vividos durante sus primeros 30 años de vida. Este arduo trabajo estuvo acompañado por los profesores Juan Carlos Pulido, coordinador de arte, y Vivian Cubillos, profesora de español.


Recordamos a toda la Comunidad Portales que pueden participar en el concurso ¿Dónde está el Búho?, idea original del profesor Sneider Saavedra, diseñado por la estudiante Melissa Parra de grado 11º y los profesores Juan Carlos Pulido y Alejandro Núñez. Las bases del concurso las pueden consultar en nuestra página web www.losportales.edu.co pestaña El Búho. El concurso está abierto hasta el 30 de noviembre.



LO DESTACADO
LO REGISTRADO
SÍGUENOS EN
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page