top of page

BLOG

...

SPORTALES | Ed. 04 - Noviembre


EDITORIAL

Sportales es un magazine virtual en el que el Colegio promociona todas las actividades deportivas en las que nuestras estudiantes y exalumnas compiten dentro y fuera del país. En esta edición destacamos la participación de nuestras estudiantes en las diferentes disciplinas y actualizamos el calendario de actividades del mes de noviembre.

 

PORTALES EN LA UCB

Resaltamos el esfuerzo y dedicación de las estudiantes y entrenadores de los equipos de fútbol, voleibol, baloncesto y atletismo que han participado, en las distintas categorías, durante esta primera temporada del año escolar compitiendo con los colegios miembros de la Unión de Colegios Bilingües - UCB.


Destacamos especialmente la participación del equipo de fútbol categoría infantil, quienes se han mantenido invictas en la competencia. ¡Felicitaciones!


/Fotos: Colegios UCB

 

¡GRACIAS!


Agradecemos al equipo de Cheers por su preparación y participación el pasado 2 de octubre en la Copa María Helena Amador en el marco de la semana cultural del Gimnasio Moderno.

/Gimnasio Moderno - Bogotá D.C.

 

COMPETENCIAS INTERCURSOS


Portales fomenta la práctica de deportes y la sana competencia, por eso, durante el mes de octubre, el Área de Deportes organizó varios partidos y eventos intercursos en cada una de las disciplinas deportivas. Las estudiantes participaron activamente durante los descansos.

/Gimnasio Los Portales - Bogotá D.C.

 

GIMNASIA CON SABOR A ORO

/Foto: Archivo Familiar


Mariana Bernal Mancera, de grado 3ro, es una estudiante activa y disciplinada. Gracias a estos valores que ha adquirido en casa y reforzado en el Colegio empezó este año su trayectoria como gimnasta persiguiendo el sueño de ser una medallista olímpica.


Nuestra estudiante compitió por primera vez en Cajicá en el mes de abril, donde participaron varias academias de Cundinamarca, obteniendo medalla de oro en barras asimétricas, plata en suelo, plata en viga y bronce en salto.


En mayo compitió en Sogamoso con deportistas de todo el país, ganando medalla de oro en la categoría general nivel 1, además de obtener dos medallas de oro y dos de plata en cada una de las competencias.


Posteriormente, participó en Panamá en una competencia a nivel Latinoamericano, y sobresalió por ganar medalla de plata en la clasificación general nivel 1, dos medallas de oro y dos de plata por cada una de las competencias. En Cartagena no fue la excepción, gracias a su talento ganó medalla de oro en las cuatro categorías y primer puesto a nivel general.


El pasado 19 de octubre compitió en Tampa, Estados Unidos, en el Torneo Gasparilla, en el que obtuvo el tercer puesto a nivel general de la competencia y el segundo lugar en competencia de equipo.


Mariana ha demostrado tener un talento innato que lo ha cultivado durante estos meses y le ha permitido participar en diferentes competencias donde ha mostrado sus habilidades en salto, viga, suelo y barras asimétricas, destrezas propias de la gimnasia olímpica. El colegio reconoce su tenacidad para prepararse deportivamente sin descuidar sus compromisos académicos.



/Video: Programa Deportes 360 del Canal Caracol Internacional

 

AL RITMO DEL GOLF

/Foto: Archivo Familiar


Sara Piñeros Restrepo, estudiante de 6to grado, comenzó a practicar golf desde los 5 años de edad. Ha participado en cuatro competencias nacionales infantiles y dos mundiales en Estados Unidos. Hace parte del Equipo de Golf de Bogotá y se ha destacado por su participación en varios torneos locales en los diferentes clubes de Colombia.


Este año, Sara compitió en el World Championship que jugó en Pinehurst, Carolina del Norte, Estados Unidos del 3 al 5 de agosto, obteniendo el puesto 23 entre130 participantes. En este torneo participan las mejores jugadoras de este deporte a nivel mundial.


Ese mismo mes compitió en el Torneo Nacional Infantil de Golf en el Club Los Lagartos de Bogotá, ocupando el puesto 6 entre 26 participantes.


Del 11 al 14 de octubre compitió en la Copa Felipe Harker en el Club Los Lagartos de Bogotá, obteniendo el 1º lugar.


Sara es un ejemplo de disciplina y perseverancia, virtudes que ha adquirido no solo con la práctica de este deporte sino gracias a un desempeño sobresaliente y a su compromiso en sus quehaceres académicos. Además ha tenido un acompañamiento permanente de sus profesores y de su familia, lo cual ha sido fundamental en sus resultados deportivos.


 




LO DESTACADO
LO REGISTRADO
SÍGUENOS EN
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page