top of page

BLOG

...

Conferencia "Prevención del Suicidio" | RedPaPaz

"Mitos, realidades y herramientas para la prevención del suicidio".


Esta conferencia explora algunas de las preguntas más importantes que padres, madres y educadores tienen acerca del suicidio infantil y juvenil. Explica algunos de los mitos más comunes acerca de este fenómeno y describe las señales que se deben tener en cuenta frente a un posible riesgo de suicidio. Finalmente, brinda herramientas concretas para que los adultos acompañen a niñas, niños y adolescentes, se anticipen al riesgo de suicidio, y/o puedan confrontarlo, dependiendo de la situación.

Fecha: miércoles 20 de septiembre de 2017 Hora: 7:30 pm a 8:30 pm Conexión: Una vez realice la inscripción, recibirá todas las instrucciones para conectarse. Los participantes podrán acceder desde su celular, tableta o computador.



La conferencia iniciará puntualmente a las 7:30pm. Al finalizar la conferencia, se dará un tiempo para preguntas.

Psicólogo forense, experto en Drogodependencias y especialista en Terapia de Familia. Consultor de varios colegios en el tema de prevención del riesgo de suicidio y consumo de sustancias psicoactivas. Formó parte del grupo de estudio sobre autopsia psicológica en suicidio de Medicina Legal. Director científico de la Corporación “Buscando Ánimo”, entidad dedicada a la prevención del riesgo de suicidio y las adicciones; en esta corporación ha desarrollado trabajos en conjunto con la Corporación Nuevos Rumbos y la Secretaría de Educación del Distrito. Con Red PaPaz desarrolló el Kit virtual de Prevención de Suicidio Infantil y Juvenil.

LO DESTACADO
LO REGISTRADO
SÍGUENOS EN
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page